domingo, 17 de enero de 2010

Conoce tu cuerpo...

12 comentarios:

  1. Jenny García
    Educación Integral 607

    Todos los seres humanos debemos conocer y cuidar nuestro cuerpo.
    El cuerpo humano es el conjunto de órganos que tienen como función el cumplimiento de tareas vitales por ello debemos tener el cuerpo estable, comer bien, hacer ejercicios, ir el medico a hacernos un chequeo para ver y saber como estamos de salud.
    La higiene personal es uno de los principales cuidados para mantener nuestro cuerpo en buen estado y llevar a cabo una buena prolongación de nuestra vida.
    La salud mental también es muy importante por eso debemos evitar el agotamiento excesivo ya que esto nos perjudica entonces debemos descansar para evitar y mantener una buena salud mental.

    ResponderEliminar
  2. Yurimar oropeza A.
    Educ.Integral #607

    El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.
    El agua es el principal componente del cuerpo humano, que posee un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de dicha agua se encuentra en el interior de las células y el resto circula en la sangre y baña los tejidos. Es imprescindible para la existencia del ser humano, que no puede estar sin beber agua más de cinco o seis días sin poner en riesgo su vida. El cuerpo pierde agua por medio de los excrementos, la transpiración y la exhalación del vapor de agua en nuestro aliento, en función del grado de actividad, temperatura, humedad u otros factores.

    ResponderEliminar
  3. Erika Dìaz
    Educ. Integral#607

    El cuerpo humano es la estructura física y material del hombre.
    Se compone de tres partes principales que son la cabeza, el tronco y las extremidades. Los brazos son las extremidades superiores y las piernas son las extremidades inferiores.
    El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles según una jerarquía. Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados por moléculas, para mí es un tema interesante.
    ..

    ResponderEliminar
  4. Sabemos que el cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano, esta formado por:
    • El esqueleto: el cual es el armazón de la anatomía humana y que a su vez soporta el cuerpo y protege sus órganos internos.
    • El sistema muscular: que contiene mas de 650 músculos individuales fijados al esqueleto los cuales proporcionan el impulso necesario para realizar movimientos.
    • El sistema nervioso: el cual se encarga de enviar, recibir y procesar los impulsos nerviosos así como el funcionamiento de todos los músculos y órganos del cuerpo.
    • El cardiovascular: quien es que permite que el cuerpo se mantenga con vida.
    • El sistema respiratorio: que es responsable de aportar oxigeno a la sangre y expulsar los gases de desecho.
    • El sistema digestivo: que tiene la función de procesar el alimento.
    • Órganos sensoriales: el sistema tegumentario incluye la piel, el pelo, las uñas y las glándulas que cubren el cuerpo. También incluye los ojos, los oídos, la nariz y la boca. Todos ellos forman parte del sistema sensorial del cuerpo.
    • El sistema endocrino: Todos los órganos del sistema endocrino son glándulas.
    • El sistema linfático: El cual no es un sistema separado del organismo. Se considera parte del sistema circulatorio porque lo constituye la linfa, un fluido móvil que proviene de la sangre y vuelve a ella por medio de los vasos linfáticos.
    • Y por ultimo sistema genitourinario: el cual está formado por los órganos urinarios y reproductores.
    Pero para mantenerlo siempre sano debemos cuidarlo manteniendo una buena alimentación además de realizarnos periódicamente un chequeo medico general.
    María G Escobar M.
    Educación Integral 607

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablamos de salud tenemos que referirnos a nosotros como un todo, así pues tenemos que tener presente tanto la salud corporal, como la salud mental
    Para mantener el equilibrio del cuerpo es indispensable estar saludable, es decir, conseguir que todos los órganos trabajen en armonía. Para esto, es necesario una adecuada alimentación, el ejercicio diario, la visita al odontólogo, al oftalmólogo y al especialista.

    El agotamiento nos perjudica, nos oscurece la mente y entorpece el pensamiento, necesitamos por lo tanto descansar. Así como nuestro cuerpo necesita de ciertas normas para mantenerse sano nuestra mente también requiere de ciertas normas o actividades que ayuden a mantener la salud mental.

    Gricelia Bejarano
    Educación Integral
    Sección 607

    ResponderEliminar
  6. Aleida Tesara
    Edc. Integral: 607
    “Tu cuerpo es tu templo y así debes cuidarlo”. Nuestro cuerpo es nuestro hogar, por ello debemos prestarle mucha atención a cualquier cambio que veamos en él, debemos alimentarnos bien, descansar lo suficiente, hacer ejercicios regularmente para así mantenernos sanos; una de las cosas que nos ayuda a que nuestro organismo este siempre bien es mantenernos de buen humor, esto ayuda al organismo a mantener una buena respiración, una mejor circulación, entre otros beneficios que nos brinda.Me encato su blog, muy educativo

    ResponderEliminar
  7. CRISTEL VIELMA 607

    EL cuerpo humano es muy importante pàra todos ya que hay se encuentran todos nuestros órganos, extremidades y otrosEl cuerpo humano es una máquina complicada, estamos formados de pequeñas moléculas que a su vez son muchas, si diéramos un viaje por el cuerpo humano nos encontraríamos con algunos aparatos como los que vamos a ver en este trabajo. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

    ResponderEliminar
  8. avendaño yenny seccion 607 C.I 16 033 807
    El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.
    Cuando el ser humano alcanza la edad adulta, el cuerpo se compone de cerca de cien billones de células. La piel del cuerpo humano tiene una superficie aproximada de 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm en los párpados a los 4 mm en los talones. La densidad media del cuerpo humano es de unos 933 kg/m³. La altura media de un adulto humano es aproximadamente de 1,7 m.

    ResponderEliminar
  9. Juanly Martínez
    Educ integral: 607
    Hola chicas buenas tardes
    Como todos sabemos nuestro cuerpo está compuesto por la cabeza, tronco y extremidades.
    Por eso debemos de cuidarlo al máximo siempre comiendo muy sano, realizar deporte. Y tratar de llevar nuestra vida sin mucho estrés. Para así poder mantener nuestro cuerpo libre de cualquier complicación y de cualquier enfermedad. también es importante mantener un buen aseo personal.

    ResponderEliminar
  10. Damaris Ordóñez. C.I: 16.146.485
    buen trabajo en su blog, primero que nada como todos sabemos, nuestro cuerpo está compuesto por varias extremidades, todas son de vital importancia por lo tanto debemos saber y tener en cuenta que todos tenemos que cuidarnos ya que el cuerpo se expone de muchas cosas que nos podria perjudicar, y bueno debemos cuidarnos, alimentarnos sanamente, hacer ejercicios, caminar, entre otros.
    Cabe destacar que no solo eso es importante, sino también nuestra limpieza personal, bañarnos todos los días, y mantenernos impecables para así ser bien visto entre las demás personas y sertirnos bien nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  11. El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores.

    El cuerpo humano está organizado en diferentes niveles jerarquizados. Así, está compuesto de aparatos; éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos conformados por tejidos, que están formados por células compuestas por moléculas.

    ResponderEliminar
  12. Fátima Lugo 607
    Educación Integral
    FELICITACIONES! EXCELENTE!
    Uf! desde que presentaron el blogs me llamo mucho la atención puesto que la actividad de como explicar cada una de las partes del cuerpo humano es bien didáctica muy buena excelente diría yo puesto que es un tema de gran relevancia para trabajar en el aula desde el nivel de educación Inicial, me parece que fueron bien concretas y que este blogs servirá de gran ayuda a todas aquellas personas que suieran realizar una explicación delcuerpo humano de una manera tan divertida si se quiere decir así y no es tediosa, pues deja un aprendizaje significativo...
    Bello las felicito!

    ResponderEliminar